La cuarta etapa del XI Interclubs del Vinalopó de ciclismo que acogió Novelda resultó emocionante y fueron 175 los corredores que concluyeron la prueba. Al final se resolvió al esprint entre un grupo formado por diez corredores que pugnaron por adjudicarse las bonifaciones que se conceden a los tres primeros.

El Club Ciclista Novelda, organizador de la etapa, diseñó un trazado de 78 kilómetros con salida desde el velódromo noveldense para transitar después por los términos municipales de Novelda, La Romana, Pinoso, Algueña, Hondón de las Nieves, Aspe y regreso a Novelda para concluir con la subida al Castillo de La Mola, donde se resolvió la carrera.

Las metas volantes de Pinoso y Hondón de las Nieves se las adjudicaron el británico Charlie Quarterman y el villenense Domene, mientras que los puntos del premio de la montaña se los repartieron el sajeño Pedro José López, el alicantino Aitor Escobar y el petrerense Sergio Verdú.

De ese modo, Antonio Domene (Ijes Solar) se adjudicó la etapa con un tiempo de 1 hora y 50 segundos, y una bonificación de cinco segundos. Con el mismo tiempo fue segundo el alicantino Aitor Escobar (Gsport), que obtuvo un bonus de tres segundos, mientras que el britámnico Tim James (Zappi) fue tercero con una bonificación de un segundo.

El sajeño Pedro José López (Uniformes Murcia) sigue con el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 7 horas, 44 minutos y 36 segundos, pero le pisa los talones el capitalino Aitor Escobar (Gsport) a tres segundos, siendo tercero el ilicitano José Manuel Díaz (Uniformes Murcia) a 40 segundos.

El jersey verde de la regularidad y el rojo de primer alicantino están en manos del líder López, el suéter de lunares de la montaña lo exhibe Escobar, el azul de metas volantes sigue siendo de Domene y la general por equipos la lidera el Uniformes Murcia.