Viajaba el equipo santjoaner a tierras murcianas con la ansiada recuperación del portero Carlos González, que debutaba esta temporada en la competición tras su dolencia cardíaca, ya recuperada del todo, con la vuelta al banquillo del técnico santjoaner Mino Borja, una vez cumplida su sanción federativa, pero no fue el día del equipo en una nueva jornada dominical. El Handbol Villa Antonia Sant Joan perdió en la pista del B.M. San Lorenzo de Puente Tocinos (Murcia), un partido en el que fue a remolque desde el principio y que no supo ni pudo con el ritmo lento pero efectivo que el equipo murciano desplegó en la cancha. La falta de acierto visitante en situaciones claras de lanzamiento sin oposición dieron alas al equipo local para dominar el marcador de principio a fin y que hizo que el marcador al término de la primera mitad fuera (14-10).

Tras el periodo de descanso el equipo local volvió a someter a su ritmo lento al equipo visitante con rápidos ataques que finalizaban sin oposición, llegando a aumentar la ventaja hasta en 6 goles en el minuto 39:44 (19-13), algo que no hizo al equipo santjoaner bajar los brazos, sino que con trabajo defensivo y la aportación desde la portería del cancerbero Carlos González, pero que fue insuficiente para remontar la diferencia en el marcador por parte del B.M. San Lorenzo.

El Handbol Villa Antonia Sant Joan logró empatar el encuentro en el minuto 57:10 (23-23), pero fue un espejismo, ya que los siguientes ataques de ambos equipos finalizaron en gol. Un tiempo muerto visitante, daba 27 segundos de posesión para empatar el encuentro, pero acertó el portero local a detener el lanzamiento y por tanto, la merecida victoria del equipo local. Cabe destacar la excelente actuación del portero local, Jose Antonio Oviedo, que fue el verdadero artífice del triunfo de su equipo, con intervenciones de mucho mérito.

El Handbol Villa Antonia Sant Joan abandona momentáneamente la zona de ascenso y se aprieta la clasificación de esta Primera Nacional Grupo E a falta de sólo 10 jornadas, siendo una de las más competidas de los últimos años. Un paso atrás que debe hacer reflexionar a jugadores y cuerpo técnico para solucionar la situación, que a buen seguro o va a empañar la excelente temporada de la actual plantilla.

Esta semana el equipo de santjoaner recibirá en la Bombonera al B.M. Villarreal, equipo veterano que no anda bien clasificado pero que no es fácil de batir porque no suele dar sus partidos por perdidos hasta el pitido final. Después de la derrota en tierras murcianas, al club no le queda otra que mejorar y volver a ganar en casa para no perder a grupo de cabeza, algo que hasta el momento los de Mino Borja han cumplido, donde solo han cedido un empate ante el Handbol Eivissa.

B.M. San Lorenzo: (14+11): A. De Andrés (1), S. Martínez, F. Sánchez-Parra (4), S. Gil, P. Tomás, J. Martínez (7), A. López (3), M. Esquembre, M. Muñoz (5), C. González, J. A. Oviedo (1), J. Nicolás (3), D. Fondevila, J. Carmona (1), S. Hernández y A. Verdú.

Villa Antonia Sant Joan: (10+14): Carlos González, Jose Maho, Guillermo Castaño, Dani Toledo (4), Iván Ríos (2), Victor Llinares (1), Jorge Fuentes, Alejandro Capilla (1), Josemi López (1), Pablo Martínez, Juan Carlos Sampedro (1), Alexander Klyuchnikov (4), Juan Carlos Bricio (3), Alejandro Cutanda (5), Alejandro Morón y Javier Giner (2).

Parciales 5m: 2-1, 5-4, 7-5, 9-6, 11-9, 14-10, 15-11, 19-13, 21-17, 22-18, 22-21 y 25-24.