El HLA Alicante de Pedro Rivero ha terminado arrollando en la primera fase de competición. Los lucentinos cerraron la primeras 22 jornadas de Liga regular con 18 triunfos, 10 de ellos de manera consecutiva, que fueron 11 si se cuenta el triunfo de la final de Copa.

Sin embargo, ese buen momento que refrendó el equipo el pasado sábado ante el Almansa en el Pedro Ferrándiz, no le ha bastado para ser el mejor de los 12 equipos que lucharán en la segunda fase por ascender a LEB Oro. El HLA Alicante cuenta con el tercer mejor coeficiente de los candidatos (obtenido de los partidos ya jugados en Liga regular con los equipos clasificados). En total, un 6 victorias-4 derrotas que mejoran Zornotza y Zamora, con un 7-3.

«Repaso» a uno de los líderes

Sin embargo, el HLA Alicante se impuso en diciembre con mucha autoridad a uno de esos dos equipos que entran en la segunda fase de la Conferencia Oeste con mejores números. El equipo de Rivero apabulló al Zamora en Copa (86-68) y consiguió levantar el título en el último partido del 2018.

A lo largo del día de hoy se llevará a cabo el sorteo del calendario de la segunda fase, compuesta por 12 jornadas y en la que ascenderá directamente el primero. Los clasificados entre el segundo y el quinto lugar se enfrentarán en una doble eliminatoria a ida y vuelta con dos plazas más en juego para poder ser equipo de LEB Oro.