La Nucía tiró por tierra la opción de seguir la estela del Orihuela, en un encuentro donde tuvo todo de cara desde los primeros compases del partido.

El choque no pudo empezar mejor, pues al cuarto de hora los locales gozaban de una pena máxima que dejaba al filial amarillo con diez jugadores tras la expulsión de Copete. Fofo, de tiro de panenka magistral, abría así el marcador a favor local y parecía allanar el encuentro para una Nucía que si bien dispuso de ocasiones para aumentar la renta, la misma no variaría del 1-0 antes del descanso.

En la reanudación los locales monopolizaron el juego ante un Villarreal C que contenía como podía las llegadas locales que una y otra vez se topaban con una ordenada defensa rival.

A falta de un cuarto de hora para el final, la única llegada del Villarreal C permitía a Davide colocar el empate y meter en apuros a un Nucía que, pese a que su rival acabó con nueve jugadores por doble amarilla del goleador visitante sumado a unas posibles manos en el área del Villarreal, no supo cerrar el encuentro y acabo cediendo dos puntos vitales que dejan al Orihuela como líder sólido.

En busca del Pichichi del grupo

Fofo hizo ayer, desde los 11 metros y de manera impecable, su undécimo gol en Liga y se asoma a los máximos anotadores del grupo. Sólo Rubén Solano, del Olímpic y con 13 goles, y José Alejandro, del Atzeneta con 12, superan al mediapunta alicantino.

Este próximo fin de semana La Nucía de Miguel Ángel Martínez visita el feudo del Elche Ilicitano, que ayer cayó derrotado con el Orihuela.