Dos derrotas consecutivas, la última en la cancha del Racing de Novelda (4-3), han relegado al Ye Faky a la tercera plaza del grupo XV de Tercera División con 1 punto menos que el nuevo líder el Mar Dénia A y el Irefrank Elche. Los de Manuel Muñoz pagaron caro la mala primera mitad en la que se marcharon al descanso con el marcador adverso (3-0). Los contestanos acusaron las bajas por sanción de Cristian Palací y de los lesionados Nacho Peris y el portero Jorge Verdú.

Tras el descanso, se produjo la esperada reacción. La superioridad condujo a recortar diferencias con un gol de Jordi Alcaide de doble penalti (3-1). El Novelda, no obstante, culminó un contragolpe que parecía definitivo (4-1). Entonces, el Ye Faky apostó por arriesgar los últimos 6 minutos con portero jugador. Jordi Alcaide marcó desde el punto de penalti (4-2), mientras que Mauro Verdú cazó un rebote dentro del área ajustando el luminoso (4-3). El asedio al área local no encontró más recompensa consumándose la pérdida de los puntos y del liderato.

El Ye Faky recibirá en el pabellón de Cocentaina a La Vila Galera Café Casino, ubicado en la zona media de la clasificación tras imponerse al colista Futsal Ibi B (7-5).