El CD Agustinos cayó ayer 31-28 en su visita al Ciudad Real, segundo clasificado de la División de Honor Plata. El conjunto tricolor luchó hasta el último minuto, en el Quijote Arena, ante Alarcos Ciudad Real pero no pudo conseguir la octava victoria de la temporada.

Esta derrota rompe la excelente racha de resultados positivos que hasta la fecha había cosechado el equipo que dirige Fernando Latorre: 6 victorias, 1 empate y dos derrotas. El partido no fue nada fácil. Duro y complicado por la calidad del rival. Alarcos, candidato al ascenso a la Liga ASOBAL, tuvo que luchar muy duro para doblegar al conjunto tricolor.

Los primeros parciales fueron muy igualados y ninguno lograba despegarse en el marcador. En estos primeros 15 minutos, David Cuartero fue el jugador más destacado con cuatro goles, con un 100% en lanzamientos a portería.

Tras esta buena racha y una defensa férrea, Juande ponía el 12-11 y con balón para igualar el marcador, pero dos posesiones perdidas, de forma consecutiva, llevaron al equipo de Javier Márquez a obtener una renta de tres goles 15-12, a falta de 7 minutos para el descanso; al cual se llegó con un 18-15.

Reacción tardía

Tras el paso por el vestuario, el decorado no cambió demasiado. Agustinos puso todo su empeño, pero su rival logró aguantar el tirón de los alicantinos. Una exclusión de Alarcos permitió a los colegiales aproximarse al marcador. Pero elCiudad Real puso en el parquet del Quijote Arena su veteranía y calidad y la remontada fue imposible.