El corredor del Mutua Levante Alé, Nahuel D´Aquila (Misiones-Argentina, 21-02-1998), repitió el segundo puesto en la etapa reina del XX Memorial Sanroma disputado en Almagro y sube al podio de la general en esa posición en la prestigiosa prueba manchega que se ha corrido este fin de semana. “Ha sido mi debut en España con el Mutua y estoy muy contento. Me costó pasar el puerto, pero luego el equipo supo controlar la carrera y me la jugué al esprint con el polaco Rudyk. Como sucedió en la etapa del sábado, él fue más rápido”, recordaba el ciclista argentino del equipo alicantino que la pasada campaña destacó en su tierra natal con el maillot del Mirasal-City Bikes.

En la general final, Rudyk ganó la prueba, al igual que la segunda etapa, por delante de D’Aquila (Mutua Levante Alé) y de Miguel Ángel Fernández (Baqué). Los mismos puestos que en la jornada del sábado. La montaña y los esprints especiales se los adjudicó Hjorth (Pemoy), mientras que la Selección de Polonia consiguió el premio por equipos.

En esta ocasión, el puerto de El Reventón no hizo la criba esperada, el grueso del pelotón llegó a las calles de Almagro compacto y se disputó al esprint el triunfo de la etapa y la general final.

La primera parte de la carrera fue muy intensa y entre los intentos de escapada apuntar el del contestano Eusebio Pascual (Caja Rural). Fue en el Viso del Marqués cuando abrió hueco Sergio García (Fundación Contador) y junto a él se fueron Ropero, Urbano y Nicolau (Caja Rural), además de Raúl Rico (Mutua Levante-Alé). Llegaron a contar con 50 segundos de ventaja, pese a que Rico no entró a los relevos porque la escuadra alicantina se la quería jugar al esprint con D´Aquila.

A 12 kilómetros de meta terminó la escapada y todo se decidió al esprint. Buen resultado para el Mutua Levante Alé en vísperas del inicio de la Copa de España en la que están puestas muchas esperanzas. De momento, dos tiros al palo. Rico fue tercero en la Vuelta al Guadalentin y, ahora, un segundo puesto de Nahuel D´Aquila en Almagro, donde ha ocupado esa posición en las dos etapas disputadas y en la general final.