Bartosz Rudyk, de la selección polaca, se ha impuesto al esprint en la primera etapa del XX Memorial Manuel Sanroma para corredores élite y sub 23 disputado en Almagro. La segunda plaza ha sido para el corredor del Mutua Levante Alé, Nahuel D´Aquila. Pol Hernández (Caja Rural) ha ocupado la tercera plaza. Las metas volantes han sido para Pol Hernández, de Baqué Ideus BH.

El Mutua también ha tenido en carrera a Marc Sánchez, Alejandro Gomiz, Juan Belandria, Pere Tarazona. Miguel Juan y Raúl Rico

El Ulb Sports Natural Greatness ilicitano ha competido con Ismael Medjahed, Yacine Hamsa, que ha sido noveno, Quique Gandía, Aurelio Garrido, Germán Castell, Zeus Catalá y Raúl Granados.

También han estado dentro del pelotón los alicantios Javi Gil (Baqué-BH), Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), Eusebio Pascual (Cajaj Rural-RGA), Xesco Castelló (Ginestar) y Josué Gómez (Ginestar).

La jornada reina

La etapa del domingo, con salida y meta en Almagro, presenta un total de 145 kilómetros y la más que exigente subida a Huertezuelas, que se corona en el 67. Con casi 8 a más del 6%. La prueba arrancará el sábado 16 a las 15:30 horas. La salida del domingo será a las diez y el final está previsto alrededor de las dos de la tarde. Todo por decidir.

Clasificación. Primera etapa

1º Rudyk (Selección Polaca)

2º Nahuel D’Aquila (Mutua Levante-Alé)

3º Hernández (Caja Rural)

4º Fernández (Baqué-Ideus-BH)

5º Krawczyk (Selección Polaca)

6º Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura)

7º Linarez (Kuota)

8º García (Tenerife-BikePoint-Pizzería Española)

9º Yacine Hamsa (ULB Sports-Natural Greatness)

10º Ballester (Benicassim)