Baloncesto-LEB Plata

El HLA Alicante recibe esta tarde (20.00) en el Pedro Ferrándiz al Afanion CB Almansa en la 22ª y última jornada de la fase regular en la Liga LEB Plata.

Tras el importante triunfo logrado a domicilio ante el Real Murcia -el noveno de forma consecutiva en Liga- el conjunto de Pedro Rivero quiere sumar un nuevo triunfo ante un rival de la parte alta de la tabla para pasar a la segunda fase con un balance favorable de seis victorias y cuatro derrotas ante los cinco equipos que acompañarán a los lucentinos a la lucha definitiva por el ascenso.

En la segunda fase tienen vigencia los resultados obtenidos entre los seis primeros equipos de las dos conferencias durante la liga regular.

«Para nosotros la fase de ascenso comenzó hace dos semanas, por lo que el partido es de la misma tesitura que el de Murcia, incluso ahora más si cabe», explicó Rivero.

«Lo afrontamos con la misma intensidad y energía que los demás, pero haciendo un mayor hincapié en aquellos aspectos del juego que debemos mejorar», añadió el preparador, que tiene a toda su plantilla disponible para poner un brillante colofón a la primera fase de la LEB Plata.

Por su parte, el Afanion Almansa del ex entrenador lucentino Rubén Perelló llega a la jornada decisiva con un balance negativo -tres victorias y seis derrotas en la clasificación global- y con la intención de sumar un triunfo que le aproxime a las posiciones cercanas al ascenso.

El conjunto manchego llega en buen momento y acumula tres victorias consecutivas con jugadores destacados en el tiro exterior como Bell y Santonja y en la pintura con Granado.