La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra en Italia, en la feria Parma Golf Show, promocionando la Comunidad Valenciana como destino de golf. Esta acción la está llevando a cabo de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Después de haber asistido en enero a Oslo para la feria de turismo Reiselivsmessen, esta es la segunda acción internacional del Plan de Acciones del 2019, tras un 2018 que ha sido histórico para la Asociación con el éxito que ha supuesto la organización del Costa Blanca-Valencia R. Ryder Trophy en Le Golf National (Paris) y con el galardón al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018».

El Parma Golf Show se celebra del 15 al 17 de febrero y es la única feria de golf que hay en Italia y el único evento de promoción de golf junto con el Italian Open. Es una feria multidisciplinar con expositores de varios productos; golf, cavaraning y deportes de aventura y ciclismo. La asistencia de la pasada edición superó los 34.000 visitantes, algunos profesionales del sector golf, pero la gran mayoría es público final. El turista de golf italiano está especialmente interesado en la oferta complementaria de ocio y cultural, por lo que esta feria supone una gran oportunidad de promoción. Con esta acción, la Asociación busca promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones del Plan de Acciones destacan las ferias For Alle (Herning, Dinamarca) y Go Expo (Helsinki, Finlandia).

Nuevas incorporaciones

Este año se han incorporado a la asociación dos nuevos campos de golf, que son los de Oliva Nova (Oliva) y La Galiana (Carcaixent), cuyo ingreso fue ratificado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Alicante Golf el pasado 5 de febrero. De esta manera, la Asociación agrupa ya a un total de 23 campos asociados, lo que supone un 80% del total de campos de golf de la Comunidad Valenciana a los que representa como patronal del sector del golf.

Asimismo, dos nuevas empresas colaboradoras se han adscrito; los Apartamentos Turísticos Sudecasa y Blue Dreams Apartments. La asociación ha pasado en solo tres años de estar formada únicamente por 13 campos de golf, a contar con 55 empresas vinculadas, de las que 23 son campos de golf, 28 hoteles y 4 empresas colaboradoras.