El Eldense gozó de una inmejorable oportunidad de recortar puntos con los puestos de promoción, pero acabó cediendo el empate ante un Silla que jugó más de media hora con un hombre menos. Los azulgranas consiguieron lo más complicado, remontar en apenas dos minutos el gol inicial del conjunto valenciano, pero de nuevo en la recta final del encuentro recibieron el tanto del empate.

El Silla se acercó tímidamente en los primeros compases del juego, primero en el minuto 6 con un lanzamiento de Toni que atajó sin problemas Company y poco después con un testarazo de Salcedo, a pase del propio Toni, que se marchó ligeramente por encima del travesaño de la portería azulgrana a los 13 minutos.

Los locales se adueñaron del esférico, acorralando al Deportivo. De ese modo, en el minuto 29, Miguel Nemesio dispuso en su botas de una clara ocasión para abrir el marcador, pero el meta Company estuvo atento para conjurar el peligro.

Fue al filo del descanso cuando llegó el primer tanto del Silla. Corría el minuto 44 cuando Nemesio perforó las mallas deportivistas en una jugada muy protestada por la zaga del Eldense, que se quedó parada reclamando fuera de juego al haber levantado el asistente el banderín. Sin embargo, el colegiado dio validez a la jugada y el tanto subió al marcador.

El Silla siguió dominando el partido tras la reanudación, e incluso puedo ampliar su ventaja a los 58 minutos con un disparo de Salcedo que despejó con apuros Company, pero sólo un minuto después los valencianos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del goleador Miguel Nemesio por doble amonestación.

La inferioridad numérica pasó factura a los locales, que vieron cómo el Eldense firmó las tablas en el minuto 72 gracias a un tiro raso de Pablo Carrascosa, quien solo un minuto después dio la vuelta al marcador tras aprovechar una asistencia de Óscar Josué para batir de nuevo la meta defendida por Lucas.

Pese a la remontada azulgrana en apenas dos minutos, el cuadro valenciano no se arrugó y consiguió sellar el empate a los 85 minutos, cuando Toni Rodríguez aprovechó una indecisión de la zaga visitante para batir a Company, evitando así que el Eldense recortara distancias con la zona de playoff.

Otros resultados

Los equipos alicantinos tuvieron una suerte dispar durante la jornada, ya que el Jove Español también empató (1-1) en su feudo ante el Olímpic de Xàtiva, mientras que el Rayo Ibense salió goleado (4-1) de su visita al campo del Acero. La nota positiva la puso el Novelda, que con su triunfo por la mínima ante el Torre Levante (1-0) se aleja de los puestos de descenso a Preferente.