Mundialista en Doha 2016, Bergen 2017 e Innsbruck 2018, representando a la selección de Rumanía, el ciclista de Albatera Denis Vulcan competirá el domingo en el Trofeo Laigueglia. Será su estreno en el equipo continental italo-rumano Giotti Victoria Palomar, con el que ha estado concentrado durante la última semana en Pescara. La pasada campaña terminó en el MsTina Focus como "stagiaire" (becario) corriendo los tours de Szeklerland y Hungría, además del Trofeo Matteoti.

Después de ser en 2017 el mejor corredor juvenil con el Esetec Cartagena dio el salto como sub 23 con el Escribano Team, antes de recalar en el MsTina Focus. “Es un paso más en mi carrera, pero no quiero marcarme objetivos. Soy todavía muy joven y no pretendo cargarme de presión. Simplemente correr y dar lo máximo en cada carrera. Tenemos un calendario amplio y estoy muy ilusionado”, comenta el albaterense.

El Trofeo Laigueglia, en el que debuta, será retransmitido por la RAI en directo de 15 a 16.30 horas, también en la plataforma PMG Deporte y tendrá la cobertura televisiva de Eurosport Francia.

Núñez, a la espera

El ilicitano José Carlos Núñez todavía no ha competido esta temporada y está a la espera de que su nuevo equipo, el Guerciotti-Kiwi Atlántico Continental, cierre el calendario. La pasada semana iban a competir en una prueba en Portugal, en la Regiao de Aveiro, pero al final la reglamentación del país vecino lo impidió.

El resto de profesionales alicantinos, Rafa Valls, Antonio Molina, Raúl Alarcón, Rubén Plaza y Manuel Peñalver, ya han debutado esta temporada.