En BIC Techno Plus, con 5 pruebas en total, el podio ha tenido color francés con Philippe Garcia y Jean Lemaire, completándose con la alicantina Sofía Boscarol, quién además se ha llevado el trofeo a la primera fémina. En los Sub15, cerrando su participación con 6 pruebas, el guión ha sido un calco del anterior, aunque la tercera plaza se ha ido a Salou de la mano de Sandro Portune. Las primeras plazas de podio han sido para los galos Jules Rocco y Nil Messin. En cuanto a la primera fémina el título ha sido para Judith Pomares. Y más de lo mismo en Sub17, con representantes del país vecino en los más alto del podio. Martin Malmejac y Marion Couturier se han quedado con la primera plaza tras las tres jornadas en la que han podido completar 4 pruebas. El bronce ha viajado a Santa Pola de la mano de Carlos Sánchez, mientras que Alba Molina se ha llevado a Solou el título en féminas.

Mucha igualdad ha habido en el Raceboard sobre todo entre el primero y el segundo. Jorge Maciel se lleva el título con 8 puntos, a solo 2 se ha quedado el andaluz Curro Manchón, mientras que Alejandro Rivera se hace con el tercer puesto con 16 puntos.

En Formula Windsurf, con solo dos pruebas completadas, el podio lo han configurado Eduardo Navarro y dos representantes del náutico Serranillos: Pilar Prieto, además primera fémina, y Alfonso Tertre.

La nueva clase olímpica Kitesurf ha contado con el triunfo incontestable del francés Benoit Gomez. El dianense Alejandro Climent se queda con el segundo puesto, seguido de Gunnar Binasch.

En cuanto a la clase doble 420 el tándem polaco formando por Gabriela Czapska y Hanna Rajchert se han llevado el título de la Olympic Week, junto a ellas se han clasificado la canaria Carmen Los Santos y la javiense Silvia Sebastiá, mientras que la tercera plaza ha sido para los alteano Alejandro Arroyo y Juan Antonio García, sumando además el título de primero masculino.

Club Náutico Xàbia

El local Rafa Andarias, en 2.4 mR, se ha quedado con el título en su casa. Con solo 2 de diferencia se ha situado el catalán Paco Llobet, mientras que el también catalán Jordi Cargol se cuelga el bronce.

Los coreanos Beomjun Park y Hogeun Song se hacen con el triunfo en Hansa 303 Dobles, aunque el título de campeón de la Copa de España ha sido para los baleares Violeta del Reino y Jana Maestre. El podio lo han completado la pareja formada por los canarios Jaime Lang-Lenton y Daniel Llaca.

Real Club Náutico Torrevieja

En Laser 4.7 la calpina Lara Sabine Himmes se ha llevado el título en féminas mientras que Jordí Lladó lo ha hecho en categoría masculina. En cuanto a la flota Radial ha habido dos ingredientes importantes. Por un lado, la igualdad entre la flota y por otro, el podio que ha tenido color de casa. Ascen Roca ha sido primera en féminas mientras que su compañero de club Igor Marian Kuczys lo ha hecho en chicos. La diferencia entre ambos, 1º y 2º ha sido de solo 5 puntos, mientras que con el 3º de la general ha sido de 1 puntos, plaza que han compartido Laura Oliva y Ana Moncada.

En Laser Standard la general también ha deparado mucha igualdad, con márgenes cortos entre los cinco primeros. El balear de Andratx, Mario Plomer, se ha quedado con la primera plaza, mientras que el local Jesús Rogel se quedaba segundo seguido de otro balear, Pere Joan Ponseti, de Ciutadella.

En la clase invitada de Radiocontrol IOM, con 31 inscritos de diversos puntos de la geografía española y 13 pruebas completadas, el RCN Torrevieja ha mandado en el podio con tres regatistas del club en las tres primeras plazas: Guillermo Beltri, Ginés Romero y Juan Francisco Chumilla.