El Club Ciclista Novelda acoge el sábado (15.30 horas) la cuarta etapa del XI Torneo Interclubs. La carrera de 80 kilómetros arranca en el parking del polideportivo municipal, recorriendo los términos municipales de Novelda, La Romana, Pinoso, Algueña, Hondón de Las Nieves, Aspe y regreso a Novelda hasta concluir en la meta ubicada en el Santuario de La Mola.

El ganador de la etapa llegará a la línea de meta alrededor de las 17 horas. Sin embargo, el trazado se presenta muy interesante con dos metas volantes situadas en Pinoso y Hondón de las Nieves, así como dos puertos de montaña ubicados en La Alcana y el Collado de Algueña.

Al frente de la general sigue el sajeño Pedro José López con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 36 segundos, seguido por el capitalino Aitor Escobar a escasos 6 segundos, mientras que el corredor gandiense Ángel Lloret ocupa la tercera plaza a 24 segundos del líder.

Tanto la elástica verde de la regularidad como la roja de primer corredor alicantino también están en poder del sajeño López. Por su parte, el jersey de lunares del premio de la motaña lo exhibe Escobar y el azul de las metas volantes lo lleva el villenense Antonio Domene. Por otro lado, el Uniformes Murcia lidera la clasificación por equipos.