El juez de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha sancionado con un total de 38 encuentros a Juan Antonio Arpa, delegado del Club Deportivo Eldense B, filial deportivista que milita en el grupo decimotercero de la segunda regional.

El árbitro Anuar El Karrichi del encuentro entre el Gimnastic Sant Vicent y el Eldense B, disputado el pasado sábado, expulsó en minuto 74 al delegado del conjunto visitante por sus protestas y en el acta del partido reflejó que sufrió insultos racistas.

Por estos motivos, el juez de competición de la FFCV le ha impuesto 38 partidos de sanción, de los cuales 25 son por agresión, 12 por insultos racistas y uno más por sus protestas.

A la conclusión del partido, Remigio Beltrán, entrenador del Eldense B, aseguró que "el delegado solo le pidió explicaciones al colegiado que por cierto había tenido una muy mala actuación en un partido donde perdimos por dos goles a uno".

"Aseguro que Arpa solo le puso la mano en el pecho y el colegiado se echó al suelo como si lo hubiera agredido, luego lo reflejo en el acta y al parecer se fue al ambulatorio a que le hicieran un parte", explicó.

Respecto a los insultos, el entrenador negó que hubieran existido. "El árbitro redactó en acta que le había llamado: "moro de mierda". De verdad que todo es falso. Juan Antonio Arpa os puedo decir que ha denunciado al colegiado", concluyó.

Versión del Eldense

Por su parte, el Club Deportivo Eldense ha afirmado que "a la vista de las pruebas de las que dispone va a defender la presunción de inocencia de su delegado hasta las últimas consecuencias" y han anunciado que "interpondrá en los próximos días la correspondiente querella contra el árbitro del encuentro por falsedad en documento público y por un delito de calumnias"