El HLA Alicante ha cogido velocidad de crucero. El conjunto de Pedro Rivero lleva 10 partidos consecutivos con victoria (nueve de Liga y uno de Copa) y mantiene a flote, y más vigente que nunca, su candidatura al ansiado ascenso a LEB Oro. El camino no ha sido fácil porque el nuevo formato de competición, en el que se sucedieron varias jornadas intrascendentes, amenazó con distraer al equipo, pero el técnico lucentino supo mantener la tensión del grupo. «Insistí todos los días en que a nosotros esos partidos nos valían mucho, aunque no nos sumaran estadísticamente para la segunda fase», confiesa Rivero.

El técnico segoviano admite que ese trabajo en los partidos intrascendentes les ha ayudado a estar ahora en cabeza: «El partido de Murcia se pareció al que habíamos jugado en Morón, en el que teníamos el marcador adverso y logramos darle la vuelta al final». «Si yo en Morón hubiese desistido y hecho cambios, probablemente luego en Murcia no hubiesemos reaccionado. Y no era de recibo esa actitud en mí», desliza Rivero. «El formato es extraño porque a veces no suma el trabajo que haces durante la semana, pero es para todos los equipos igual», concluyó.

El próximo sábado (20 horas) la visita del Almansa, también en «play-off», cierra la primera fase, aunque el HLA la trata como otra final. «La segunda fase comenzó la semana pasada, este partido es igual de importante que el de Murcia», sostiene el técnico, que en su primera experiencia en el banquillo tiene a los lucentinos en lo más alto. «Esta primera etapa como entrenador está siendo bonita e intensa a partes iguales», confiesa. «Probablemente le esté echando más horas que las que toca, pero eso siempre pasa en los comienzo, tengo que aprender a delegar», sostiene.

Rivero, con una dilatada trayectoria como profesional, admite que aprende «cada día de los jugadores» de una entidad que sigue la hoja de ruta marcada en pretemporada, tras quedarse amargamente a las puertas del retorno al básket profesional. «El objetivo del club era estar vivos en los momentos claves de la temporada y en ello estamos. Ganamos la Copa y ahora vamos a por el ascenso».

La afición, clave

Rivero reconocía tras el partido del pasado sábado en Murcia que parte del mérito del triunfo residía en el calor que les dio la afición. «Es que fue de verdad, habíamos hecho un esfuerzo enorme remontando el partido y estábamos extenuados, las dos últimas defensas fueron gracias a ellos», agradeció el técnico lucentino.

«Es justo decir que el Murcia llevó la iniciativa durante 35 minutos, pero nos salvó nuestra competitividad y acierto». Pese al gran ritmo, una racha histórica en la entidad, Rivero asegura que queda «todo por hacer»: «Aún no hemos hecho nada, pero ésta es la línea a seguir».

Al completo por primera vez

El HLA Alicante encara el partido de este sábado con la plantilla al completo por primera vez en toda la temporada. «Es una buena noticia, estamos recuperando a gente que terminó con molestias y golpes el choque de Murcia y vamos evolucionando como equipo cada semana», explica un Rivero que ensalza, por encima de todo, «las ganas» que transmite la plantilla. «Su predisposición para asimilar conceptos es tremenda», concluyó.

El HLA Alicante busca el undécimo triunfo consecutivo este sábado ante el Almansa para catapultarle en la segunda fase.