Carlos Barreda, de 29 años, ha irrumpido por méritos propios en el selecto club de futbolistas del Alcoyano con un centenar de encuentros oficiales a sus espaldas. El oscense aterrizó hace tres temporadas en el vestuario de El Collao procedente del Logroñés de la mano de Toni Seligrat. En su primer año disputó 35 partidos de Liga regular, 2 de promoción de ascenso a Segunda División y de Copa del Rey.

La regularidad, rasgo que caracteriza al lateral diestro, se mantuvo el curso pasado pese al baile de entrenadores. Barreda alcanzó la cifra de 37 alineaciones en la Liga regular y 1 en el torneo del ko. Sus números esta temporada marchan por idéntico camino con 22 duelos de Liga, todos completos, y 2 de Copa Federación. De este modo, celebró los 100 partidos oficiales el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el filial del Espanyol. Hasta la fecha, ha marcado 3 goles y ha visto 17 cartulinas amarillas.

Por detrás de Barreda se encuentran el central Tomás Ruso y el portero Miguel Bañuz con 76 y 64 alineaciones respectivamente. De la actual plantilla cabe destacar al capitán Antonio Navarro que acumula 187 apariciones con la elástica blanquiazul. Puede cerrar la campaña celebrando su partido número 200.

El ranking de futbolistas con más choques disputados lo encabeza el alcoyano Antonio Castillo con 345. Completan el podio el exportero Fernando Maestro con 314 y el ibense Manuel Carrión con 256.