La combinación del ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol volvió a ser la que permitió a los Raptors de Toronto mantenerse en el camino del triunfo una jornada más en la NBA.

Lo hicieron al vencer por 129-120 a los Wizards de Washington, con Ibaka como el mejor jugador dentro de la pintura al concluir el partido con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, incluidos 11 defensivos.

Ibaka, que disputó 31 minutos como titular, anotó 4 de 9 tiros de campo, con un triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El internacional español también dio seis asistencias, además de poner dos tapones, tuvo dos perdidas de balón y cometió cuatro faltas.

Ibaka impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura sin que los hombres altos de los Wizards pudiesen controlar sus acciones ganadoras.

Con Ibaka en su mejor versión, Gasol, en los 19 minutos que estuvo en la pista del Scotiabank Arena, volvió a recibir el apoyo de los seguidores de los Raptors y estuvo en la misma línea que su compañero con la selección española.

Acabó con siete puntos, con solo 2 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Pero el mediano de los hermanos Gasol, quien jugó su tercer partido con los Raptors (3-0) desde el pasado jueves, cuando fue traspasado por los Grizzlies de Memphis, se hizo sentir dentro de la pintura al capturar siete rebotes, cinco defensivos.

El jugador de Sant Boi también dio un par de asistencias, robó dos balones, perdió uno, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Ibaka y Marc Gasol fueron los únicos españoles que jugaron en esta jornada, aunque otros dos disfrutaron de la victoria de sus respectivos equipos.

Fue el caso del ala-pívot Juancho Hernangómez, que se quedó todo el tiempo en el banquillo por decisión del entrenador Michael Malone, de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 120-118 a los revalorizados Kings de Sacramento.

Tampoco vio acción el ala-pívot Nikola Mirotic, que sigue lesionado de la pierna derecha. Su nuevo equipo, Milwaukee Bucks, que posee la mejor marca de la liga, ganó a domicilio 97-106 a los Pacers de Indiana.

El veterano base José Manuel Calderón tampoco recibió minutos del entrenador Dwane Casey y los Pistons de Detroit perdieron como visitantes por 118-110 ante los Celtics de Boston.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • NBA: resultados y clasificación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO