El Elda Industrial realiza un llamamiento a los aficionados locales al fútbol para que el sábado (16.30 horas) acudan al Nuevo Pepico Amat y apoyen al equipo negriazul cuyas opciones de jugar el playoff de ascenso a Tercera pasan, en gran manera, por derrotar al vicelíder Hércules B, rival directo de los industriales, cuya directiva fija un precio de tres euros en la entrada única.

Sin embargo, las estadísticas no favorecen al Elda Industrial, ya que nunca ganó al filial herculano. En ese sentido, en las cuatro visitas a cancha alicantina sumó dos empates y otras tantas derrotas, mientras que en suelo eldense empató en dos ocasiones y perdio la pasada temporada.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados de Preferente obtienen el visado para disputar dos eliminatorias de ascenso a Tercera. Sin embargo, la primera plaza está casi asegurada para el Intercity Sant Joan, que suma 58 puntos, quedando en disputa las dos restantes, una en poder del Hércules B con 46 puntos y otra con muchos aspirantes, ya que con 43 puntos hay cuatro equipos, Almoradí, Villajoyosa, Independiente Alicante y Universidad Alicante, mientras que el Elda Industrial es séptimo con 42 puntos.