El Barcelona Lassa, actual campeón de la Copa del Rey, inició la defensa de su título con un triunfo más holgado que el equilibrio que se vivió en su enfrentamiento de cuartos de final ante el Valencia Basket, que dominó el choque hasta que a dos minutos del final, dos triples de Adam Hanga acabaron con sus resistencia (86-79).

De esta forma, el conjunto de Svetislav Pesic se enfrentará el sábado en la primera de las semifinales que se disputan en el WiZink Center de Madrid al Iberostar Tenerife, que derrotó en el otro encuentro de la jornada al Unicaja Málaga.

El Valencia Basket copió al Iberostar Tenerife en el arranque del encuentro, sorprendiendo a su rival, que después de dominar los instantes iniciales, se encontró con un parcial de 0-10 que llevó el marcador de un 13-14 a un 13-24 en el segundo cuarto.

Pese a que los taronja solo cometieron una falta personal en los primeros diez minutos, su defensa era mucho más efectiva, tapando las líneas de pase y provocando errores en los azulgranas, que en el segundo período, pese a que perdieron a Kevin Seraphin por tres faltas, encontraron el equilibrio perfecto entre el juego interior y el lanzamiento exterior para terminar de empatar el choque a 3 minutos y 43 segundos del final (31-31) con un triple de Pau Ribas. La inspiración de Bojan Dubljevic dejó por delante en el marcador a los valencianistas antes del descanso (37-39).

El tercer cuarto fue de un constante intercambio de golpes. A cada acierto azulgrana le seguía otro valencianista. El choque se equilibró y creció tanto en intensidad como en espectacularidad. Los jugadores de Pesic, sin embargo, no lograron ponerse nunca por delante en el marcador (58-58).

Sin embargo, un parcial de 4-0 de salida en el último cuarto fue un golpe en la mesa de un Barça que se encontró de nuevo por detrás en el marcador tras un triple de Dubljevic (62-63). Matt Thomas y Labeirye, con sendos triples, volvieron a poner en alerta al Barcelona, que optó por parar el choque con un tiempo muerto a 5:55 del final. Recuperó rápidamente el equilibrio el Barça con Thomas Heurtel al mando y volvió a darle la vuelta al choque con un triple de Adam Hanga (76-73, min. 37).

Otro triple del húngaro tras un tiempo puerto del Valencia Basket terminó por decantar la balanza a dos minutos del final (81-73), dejando los últimos segundos del choque en un intercambio de canastas que favoreció al Barcelona.

86 - Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

79 - Valencia Basket (21+18+19+21): Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.

Árbitros: José A. Martín, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava. Chris Singleton fue eliminado por cinco personales (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.511 espectadores.