13 de febrero de 2019
13.02.2019

El Medio Maratón de Elche espera reunir a 3.000 atletas el 24 de marzo

La prueba ilicitana se ha situado en el puesto 12 del ránking nacional

13.02.2019 | 13:16
Un instante de la prueba del año pasado

La 47 edición del Medio Maratón de Elche, que está considerado como la prueba sobre 21 kilómetros y 97 metros más antigua de cuantas se celebran en todo el mundo sobre esta distancia, se ha marcado el objetivo de alcanzar 3.000 participantes en la carrera que se disputará el domingo 24 de marzo por las principales calles ilicitanas.  

La prueba ilicitana ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja; y de Javier Conejos, representante del Club de Atletismo Decatlón y director técnico de la carrera. 

Pareja ha definido el Medio Maratón de Elche como un evento de "gran magnitud e icónico para la ciudad" que va más allá de lo deportivo, ya que recordó que la prueba tiene cada año un importante componente solidario porque colabora con diferentes entidades de carácter social de la ciudad.

Por su parte, Conejos destacó que la prueba de 21 kilómetros y 97 metros es un "patrimonio" de Elche y ha anunciado que a falta de más de un mes para la celebración ya cuentan con cerca de 1.500 inscritos, por lo que están en el camino para poder reunir a 3.000 atletas en al línea de salida. 

"Creo que podemos llega a los 3.000, lo que nos convertiría en una de las pruebas más importantes de las que se celebran en toda la Comunidad en cuento a participación", ha señalado el director técnico del Medio Maratón de Elche, quien ha anunciado que la carrera ya ocupa el puesto 12 en el ránking de medios maratones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Estamos en un lugar considerable y no solo por participantes, sino por capacidad organizativa, antigüedad y nivel deportivo", ha señalado Javier Conejos, quien también ha valorado de forma muy positiva la notable presencia corredores extranjeros, entre los que se encuentras tres etíopes, dos hombres y una mujer, con muy buenas marcas personales que se pueden acercar al récord de la prueba y que aseguran un buen nivel entre los favoritos a ganar la prueba.  

Como es habitual durante los últimos años, además de la carrera del 24 de marzo, el día antes también se celebrarán diversas actividades paralelas como la Mini Maratón, la Feria del Corredor o la tradicional DivertiMaratón, prueba para niños y personas con diversidad funcional, en la que los participantes deberán aportar alimentos y productos de higiene y limpieza que serán recogidos y distribuidos por parte de la Asociación Dar, Recibir y Amar, lo que otorga, nuevamente, un caracter solidario al Medio Maratón de Elche. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.