Los números no mienten. Eso lo sabe los componentes del Centro Excursionista Eldense, que encadena seis victorias consecutivas y depende de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a la División de Honor Plata de balonmano masculino, siempre que saque adelante sus próximas confrontaciones ante rivales directos.

A falta de once jornadas para acabar la competición en el grupo E de la Primera Estatal, la igualdad preside la tabla clasificatoria, ya que el Sant Joan mantiene la primera posición con 27 puntos, pero se ha producido un triple empate a 26 puntos que por la diferencia de goles deja al Maristas Algemesí segundo empatado con Centro Excursionista Eldense y el Horneo Sporting Alicante.

En ese sentido, los de Elda deben visitar al líder y recibir al cuadro alicantino, mientras que le tienen ganado el 'gol average' particular al Maristas Algemesí. De momento, el calendario es asequible para los de Pepe Aldeguer que la pasada jornada golearon (31-17) al Servigroup Benidorm, y el próximo domingo (12.30 horas) vuelven a jugar en su cancha ante el Levante Marni.