13 de febrero de 2019
13.02.2019
Fútbol/Tercera

El Eldense estrena su decimoquinto presidente en diez años

La entidad azulgrana promedia un nuevo mandatario cada ocho meses

13.02.2019 | 16:37
David Aguilar, tras volver a la presidencia del Eldense.

Ver para creer. El Eldense ha nombrado a 15 presidente en los últimos diez años, lo que promedia un cambio de mandatario cada ocho meses, aunque tres de ellos repitieron cargo en dos ocasiones, bien como presidentes de junta directiva o de gestora, lo que denota la inestabilidad por la que atraviesa un club con 97 años de historia.

Desde la irrupción de César Mora en la temporada 2008-09, el desfile de socios por la presidencia del Deportivo se repite de manera reiterada, ya que tras Mora se hicieron cargo del Eldense José Gaspar Candela, Jaime Jersón Deltell, Julián Fernández, Alfonso Ortuño, Julián Fernandez, Eduardo Serrano, Manuel Guill Crespo, Omar Zeidán, José Luis González, Germán Torregrosa, Alfonso Ortuño, David Aguilar, José María Roig y, tras la moción de censura del martes, volvió a la presidencia David Aguilar.

El último presidente del Eldense que resistió más de dos temporadas al frente de la entidad fue Manuel Guill Gran, actual socio de honor del club, que fue presidente durante cinco campañas consecutivas (2000-01 a 2004-05). De ese modo, David Aguilar, conforme contemplan los vigentes estatutos del Deportivo Eldense, dispone de tres temporadas sucesivas para presidir un club que en 2021 celebrará su primer centenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook