El próximo domingo, 17 de febrero, se disputa en Alicante la prueba Serragrossa Trail, con una distancia de 10 Kms y organizada por la Concejalía de Deportes y el Club 15 cumbres.

La prueba es la primera de la Liga Alicante Cross Series. Cada recorrido puede realizarse en dos modalidades: corriendo o caminando, con un tope máximo de 500 participantes .

La liga consta de ocho pruebas, que se desarrollarán desde mediados de febrero hasta el 15 de septiembre por diversos barrios y parajes de Alicante.

Con este conjunto de retos, según explica la concejala de Deportes Marisa Gayo, "se pretende fomentar la práctica de ejercicio saludable y promocionar las carreras cortas de montaña a través de parajes naturales de interés por el término municipal de Alicante, con lo que se contribuye a la concienciación acerca del cuidado y protección del medio natural".

La carrera de este domingo -con inscripciones a 10 y 12 euros- partirá a las 9,30 horas de la explanada ante el colegio Jesuitas Alicante. Se podrá realizar de forma individual y por equipos.

El circuito de la Serra Grossa es de los más singulares de España, ya que se corre con unas vistas inigualables sobre la bahía.

La organización destaca que, a pesar de que este tipo de carreras están concebidas para animar al deporte base, también exigen a los corredores experimentados esfuerzos importantes en los desniveles, sobre todo cuando los deportistas aspiran a exprimir el crono y mejorar sus rendimientos.

La Liga Alicante Cross Series celebra este 2019 su sexta edición gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Alicante, 15 Cumbres y varios patrocinadores.

Desde sus inicios en 2011, según la organización, han pasado por sus circuitos unos 15.000 deportistas, entre corredores y senderistas.

La meta del Trail Serra Grossa se cerrará a las 11 horas y la entrega de trofeos está prevista a las 10,30, con presencia de diversos representantes públicos.

La prueba tendrá una clasificación individual y por equipos, con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

El tope de participación es de 500 personas, entre senderistas y corredores, y los interesados en la SerragrossaTrail deben inscribirse, antes del jueves 14 de febrero, ya que las plazas son limitadas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web http://www.circuitocrossalicante.com , a un precio de 10 euros sin camiseta técnica y 12 con dicha prenda.