El próximo 30 de marzo arranca en la ciudad de Alicante Pádel Conecta, la primera liga de empresas que se organiza en la provincia y cuyo objetivo no es sólo el meramente competitivo, sino que también quiere fomentar las relaciones personales y profesionales entre los equipos participantes.

Una quincena de empresas se han inscrito ya en Pádel Conecta, que contempla dos líneas de competición -por parejas y por equipos- y tres categorías en función del nivel de juego -oro, plata y bronce-. De momento ya son dos las sedes confirmadas para la disputa de los partidos: Pádel Club Indoor y el complejo Arena de la Playa de San Juan.

«El pádel es un deporte muy social cuya práctica y competición puede aportar beneficios a los equipos de trabajo de las empresas, así como una proyección de sus marcas comerciales», explicó Jesús Cerro, responsable del proyecto, que también es el creador de Pádel Amigos, otra liga que se disputa en Alicante desde 2010 con cuatro ediciones al año.

«Y además de los beneficios internos para cada empresa», añadió, «Pádel Conecta también organizará actividades complementarias para incentivar los contactos profesionales entre los equipos de las compañías participantes».

Por otra parte, World Pádel Tour (WPT) ya ha empezado a vender a través de su página web las entradas para el Abierto de Alicante del mejor circuito mundial del deporte de la pala, que se disputará del 23 al 28 de abril en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

La de Alicante será la tercera prueba del calendario del WPT, que arrancará el 19 de marzo en Marbella y luego pasará por Logroño antes de recalar por tercer año consecutivo en el Pedro Ferrándiz.