El técnico jumillano Juan Francisco Gea ha asumido el reto de intentar salvar a la sección de fútbol sala del Elche del descenso a Segunda B. El veterano entrenador murciano sustituye al madrileño Carlos Sánchez, que fu cesado después de la derrota del pasado sábado (3-5) frente al Noia Portus Apostoli que ha dejado a los franjiverdes en las posiciones fatídicas

Juan Francisco Gea tiene 56 años y cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, en la que ha entrenado al Jumilla Fútbol Sala, con que el consiguió un ascenso a la máxima categoría. Incluso, tuvo a sus órdenes a Kiwi en el cuadro murciano. Actualmente se encontraba en paro y desde 2017 es seleccionador murciano sub'19.

Ayer por la tarde ya tuvo su primer contacto con la plantilla ilicitana y debutará este próximo sábado, a las siete de la tarde, en el choque que el conjunto ilicitano disputará en la pista del Santiago Futsal, que es octavo clasificado, con 29 puntos, y está luchando por intentar llegar a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Llega muy ilusionado

«Es un reto precioso y que me hace mucha ilusión. Pienso en Elche y en el Esperanza Lag, una ciudad donde el fútbol sala es una religión, y eso me lleva aquí», fueron sus primeras palabras tras firmar su contrato.

Gea ha advertido de que «es básico que la afición esté con el equipo. De los diez partidos que nos quedan, cuatro son en casa y el Esperanza Lag tiene que estar lleno. Es el tercer factor y es el 50% de conseguir el objetivo. No podemos dejar escapar ningún punto de nuestra pista»

El Elche Axa Hita Port he es antepenúltimo en la clasificación de Segunda División, con 19 puntos, los mismos que el Colo Colo Zaragoza, que está por encima porque tiene favorable el gol-average particular. Por detrás se encuentran el Noia, con 16, y que se ha enganchado a la lucha por la permanencia tras su victoria en el pabellón Esperanza Lag, y el Dimurol Tenerife, que es colista, con sólo un punto, y ya está, virtualmente, descendido. La situación no es fácil, pero hay opciones.