12 de febrero de 2019
12.02.2019
Fútbol/Tercera

David Aguilar toma las riendas del Eldense

La moción de censura contra José María Roig pone fin a un año de mandato del valenciano

12.02.2019 | 21:47
Los socios aprueban la destitución de Roig.

El Eldense cambia de presidente. David Aguilar regresó a la presidencia del club azulgrana una vez que los socios aprobaron por unanimidad la moción de censura contra José María Roig, quien permaneció en el cargo desde el pasado 20 de enero de 2018.

Durante la asamblea extraordinaria celebrada hoy martes en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat se resaltaron los dos motivos que llevaron a 12 socios del Deportivo a solicitar esta moción: "La ausencia del presidente desde el pasado mes de julio y el incumplimiento económico de las obligaciones que había contraído", señaló el portavoz de la directiva, Manuel Guill Crespo, quien detalló que "Roig se comprometió a aportar 120.000 euros del total del presupuesto, que asciende a 300.000 euros, en dos pagos de 60.000 euros cada uno, el primero en el mes de julio y el segundo durante noviembre o diciembre". Sin embargo, "Roig no cumplió, y sólo aportó una pequeña cantidad, adeudando al club 105.000 euros".

Del mismo modo, quedó de manifiesto que "el grupo inversor Same en realidad es el propio José María Roig", quien además "dejó de pagar a la Seguridad Social durante los últimos tres meses, lo que ha provocado que el acuerdo de pagos al que habíamos llegado con la Seguridad Social se haya ido al traste", señaló el nuevo presidente azulgrana, subrayando que "tampoco presentó la documentación pertinente en el Ayuntamiento para poder recibir la subvención municipal".

Por otro lado, tras la proclamación de Aguilar como nuevo presidente del Eldense, en los próximos días se dará a conocer la composición de la nueva junta directiva, que tiene por delante el resto de legislatura que le restaba a Roig, es decir, tres años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"