El Orihuela continúa haciendo historia esta temporada en Tercera División. En su visita a Villarreal, el conjunto de Miguel Ángel Villafaina logró su sexta victoria consecutiva, mantiene todos sus encuentros de 2019 con triunfos, y se afianza en la primera posición de la tabla, donde continúa incrementando la diferencia con respecto a sus más inmediatos seguidores. En esta ocasión, el triunfo oriolano fue de 1-3 y llegó de las botas de José Carlos en dos ocasiones y Brian, quienes remontaron un marcador adverso.

Antes del comienzo del partido se supo que no estaría por enfermedad el colegiado que había sigo asignado para dirigir el encuentro. En su sustitución fue elegido González Peris. El equipo escorpión saltó al terreno de juego muy motivado, al saber que rivales directos como La Nucía y Eldense habían pinchado en sus partidos disputados antes. Sin embargo, el equipo local dio muestras de querer romper la racha triunfal del Orihuela y a los cuatro minutos ya dio el primer susto con un libre directo que hubo de atajar Emilio.

Durante la primera hora, las ocasiones se sucedieron para los dos bandos y no parecía que hubiese un dominador claro. Pero la incertidumbre para el líder llegó cuando a los dos minutos de la reanudación, el equipo local se adelantó en el marcador por medio de Millán y rompía la racha de cinco partidos seguidos sin encajar gol con la que el Orihuela había llegado a Villarreal. Fue a partir de ese momento, cuando el «escorpión» sacó a relucir todo su potencial y dio un golpe en la mesa para dejar claro quién manda en la clasificación. Un golazo de chilena de José Carlos abrió el camino hacia la remontada que se consumó con dos goles más, el último en tiempo añadido.

De esta forma, el Orihuela se afianza en lo más alto y ya le saca tres puntos de diferencia al segundo, La Nucía, y 10 puntos al quinto clasificado, el Eldense.