El Handbol Villa Antonia Sant Joan consiguió su octavo partido ganado en casa, que le ha servido para recuperar el liderato del Grupo E de la Primer Nacional. El encuentro empezó con un ritmo alto impuesto por el equipo visitante y que puso en problemas al equipo local que fue a remolque casi toda la primera mitad, que solo logró equilibrar el partido en el minuto 26:10 (12-12) y que, tras un tiempo muerto local, el Handbol Villa Antonia permitió ponerse por delante en el marcador y llegar al final de la primera mitad con el resultado de (14-13). Una gran primera mitad de poder a poder por ambos conjuntos.

Tras la reanudación siguió la tónica de juego de ambos conjuntos y un Hispanitas Petrer muy serio en defensa no permitía al equipo local desplegar su habitual juego de contraataque y de dominio desde los extremos. Gracias a la intensidad defensiva visitante, que controló al pivote local Alexander Klyuchnikov, el equipo petrerí no le perdió la cara nunca al partido, destacando la facilidad anotadora del lateral Adrián Ruiz, que fué el mejor de su equipo con 10 tantos.

Por parte local, destacó la eficacia del veterano extremo zurdo Juan Carlos Sampedro, que junto con la impecable dirección de Alejandro Cutanda con 8 tantos y otra gran actuación del portero local Alejandro Morón, se hizo posible abrir la hasta ese momento férrea defensa visitante. El tiempo muerto visitante acabó con una pérdida de balón que fue aprovechada por el ataque santjoaner y que con un parcial de 4-0 en los últimos 6 minutos de juego reflejaron un castigo demasiado amplio en el marcador final para los visitantes. Un final que fue celebrado por el numeroso público que una vez más llenó la Bombonera y que esta temporada está vibrando con el juego de su equipo.

Esta semana el equipo se desplazará en jornada dominical a Murcia para jugar contra el B.M. San Lorenzo de Puente Tocinos, equipo ascendido esta temporada a la Primera Nacional y que suele ser un equipo aguerrido en casa y muy difícil de sorprender. El equipo santjoaner recupera ya a su entrenador Mino Borja, que ocupará el banquillo blanquiazul una vez cumplida su sanción federativa. A buen seguro que los jugadores querrán dedicarle una nueva victoria y seguir una jornada más liderando el Grupo E.

Villa Antonia Sant Joan (14+12): Jose Maho (1), Guillermo Castaño (1), Dani Toledo, Iván Ríos (1), Víctor Llinares (2), Jorge Fuentes, Alejandro Capilla (1), Josemi López (2), Pablo Martínez (2), Juan Carlos Sampedro (4), Alexander Klyuchnikov (2), Juan Carlos Bricio (2), Alejandro Cutanda (8), Manel Moltó, Alex Ivorra y Alejandro Morón.

Hispanitas Petrer: (13+10): D. Arnedo, C. Palazón, Y. Mancebo (2), F. Verdú, A. Rico (1), A. García (1), A. Verdú, V. Rodríguez (2), I. Falcó (5), P. Prieto, B. Mancebo, A. Juárez (2), D. Verdú, A. Ruiz (10) y D. Agulló.

Parciales 5m: 1-1, 4-4, 5-8, 8-9, 10-11, 14-13, 15-14, 17-17, 19-19, 21-22, 23-23 y 26-23.