11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol/Tercera

El Eldense quiere despedir a su presidente

Los socios lo deciden el martes durante una moción de censura

11.02.2019 | 17:06
Roig junto a sus directivos que ahora apoyan la moción de censura.

Caso insólito en la historia del Eldense, club decano de la provincia fundado en 1921, ya que el martes han sido convocados los socios de la entidad azulgrana a una asamblea extraordinaria fijada para las 20 horas en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, donde se someterá para su aprobación una moción de censura contra José María Roig García, actual presidente del Deportivo, según contempla el artículo 32 del vigente reglamento de régimen interno del Eldense y el artículo 45,4 de los estatutos del club.

En el orden del día remitido a la prensa se indica que se informará también de la situación social y económica de la entidad, así como la aprobación de la gestión de los miembros de la actual directiva ante la ausencia reiterada del mandatario. En ese sentido, se propondrá un candidato alternativo a la presidencia avalado por al menos una tercera parte de sus componentes.

De prosperar la moción de censura, será proclamado presidente el candidato presentado por los promotores de la misma, el cual ostentará dicho cargo hasta la finalización del mandato del destituido, que en el caso de Roig expira el 20 de enero de 2022.

En caso de no prosperar la moción de censura, algo poco probable, sus proponentes no podrán promover otra hasta que transcurra un año desde la fecha de la asamblea, según el reglamento de régimen interno, cuyo artículo 32,6 señala que el debate sobre la moción de censura lo presidirá y dirigirá el socio más antiguo, actuando de secretario el más nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV