Paso atrás del Eldense en su intento por recortar distancias con los puestos de promoción al perder (0-1) ante un rival directo que tiró de oficio para llevarse el triunfo, mientras que el Deportivo estuvo falto de puntería a pesar de contar con varias ocasiones para, al menos, cosechar un empate.

Los azulgranas tomaron la iniciativa y gozaron de un par de ocasiones, la primera a los 10 minutos tras un saque de esquina de Lolo Ivars que cabeceó Titino ligeramente desviado.

Los de David Bauzá se gustaban, especialmente por medio de Mati, que fue aplaudido a los 23 minutos tras driblar a tres rivales seguidos, pero su disparo lejano lo atajó el meta saguntino. Un minuto más trade llegó el único intento valenciano por medio de un tiro envenenado de Ximo Forner que, tras tocar lo justo el arquero local, se estrelló en el poste.

El Atlético Saguntino inició la segunda parte con la jugada que determinó su triunfo en Elda. Corría el minuto 50 cuando un centro de Erik Polanco lo cabeceó a la red Sergio Boix. Desde ese momento, el único equipo que buscó el área fue el Eldense, que por medio de Matías Aquino probó fortuna en el minuto 63, pero su disparo lo atajó el meta Lluna.

El Deportivo quería pero no podía, siendo Mario Uclés el más incisivo. Primero a los 75 minutos con un remate que despejó un defensa cuando se cantaba el gol del empate y cuatro minutos más tarde con otro disparo a la media vuelta que blocó Lluna.

Calendario

Tras el tropiezo ante el Saguntino, al Deportivo le esperan tres difíciles salidas consecutivas a los campos del Silla, Orihuela y La Nucía, dos de sus directos rivales que pelean por un puesto para disputar la promoción de ascenso. De ese modo, el conjunto azulgrana no volverá a jugar en el Nuevo Pepico Amat hasta el próximo 10 de marzo, cuando reciba al Novelda.