11 de febrero de 2019
11.02.2019

Cavani y Neymar son baja en el PSG para visitar mañana al United en la Champions

La ida de octavos también arranca el martes con el Roma-Porto y el Madrid juega el miércoles en Amsterdam

11.02.2019 | 01:10

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Thomas Tuchel, dijo ayer que es «súper difícil» que Edinson Cavani pueda jugar mañana en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, tras la lesión que sufrió el pasado sábado en el muslo derecho.

«No hay buenas noticias para Edi esta mañana. Hoy [por ayer] le quedan exámenes por hacer en nuestro centro de entrenamiento, el club se pronunciará un poco más tarde, pero en mi opinión las noticias no van a ser muy buenas», dijo Tuchel en una entrevista en la cadena francesa TF1.

El técnico alemán cree que todavía hay una «muy pequeña esperanza» porque «siempre hay esperanza» aunque insistió en que los primeros exámenes «no son buenos». El delantero uruguayo se lesionó en la parte posterior del muslo derecho en el transcurso del encuentro que el PSG disputó ante el Girondins Burdeos durante la tarde del sábado.

Cavani se dañó al transformar el penalti que dio la victoria a su equipo en la Ligue 1. Ejecutó el lanzamiento y, en lugar de celebrar el gol, lamentó la dolencia. Se echó la mano al muslo, pidió el cambio y fue sustituido por Kylian Mbappé.

En cambio, Marco Verratti, quien también resultó lesionado en el tobillo izquierdo en el mismo encuentro, sí jugará este martes.

Tras la lesión de Neymar, de baja hasta principios de abril, y ahora de Cavani, Tuchel compartió su «preocupación» por la falta de «jugadores clave» de cara a los partidos decisivos de la Liga de Campeones. «Es absolutamente necesario competir con jugadores clave, con mucha experiencia», dijo.

La ida de octavos también se abre mañana con el Roma-Oporto de Casillas y este miércoles el campeón vigente Real Madrid visita al Ajax de Amsterdam y el Tottenham recibe al Borussia Dortmund.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"