Pocos equipos reúnen las cualidades de este Lucentum que se perfila como uno de los claros favoritos al ascenso. Era necesaria una victoria como la conseguida en Murcia para comprobar que, efectivamente, este equipo se postula como un gran candidato para jugar la próxima temporada en LEB Oro. No era fácil la misión de ganar en el Príncipe de Asturias después de venir de tres partidos sin nada en juego, de ir a remolque casi todo el duelo y de levantar 10 puntos de diferencia en el último cuarto. Con un Pitts descomunal y con cerca de un centenar de seguidores lucentinos apoyando en la grada se consiguió lo que parecía imposible. Pedro Rivero lo tuvo claro después del partido: «Las dos últimas defensas son de la afición». Guillermo Rejón ha logrado conjuntar un bloque con unas individualidades de altísimo nivel. Pitts, Conde y Schmidt son jugadores top en la categoría, pero por encima de todo ello se ha logrado formar un equipo con mayúsculas, que era lo que se buscaba como clave para luchar por el objetivo. Se rescindió con Nemcok tras ver cosas que no gustaban en el base eslovaco y se llegó a un acuerdo con el cubano Georvys Elías casi por la misma razón. El club acertó de pleno en el recambio de ambos jugadores (Pitts y Larsson) consiguiendo un vestuario compacto con jugadores totalmente implicados con la entidad. Para implicación la de Nacho Díaz, que nada más volver de Murcia con la espalda resentida por un golpe se fue a su puesto de trabajo en Vistahermosa donde le tocaba guardia para redondear un sábado de lo más completo.

Sólo así se puede marcar el camino del ascenso. De 24 equipos sólo suben tres y ahora mismo el papel de máximo favorito lo tiene el HLA después de 10 victorias consecutivas incluyendo la de Copa de la LEB Plata.

Rejón era consciente de que fichaba a un entrenador exigente que sabría sacar todo el jugo posible al equipo. No hay lugar para la relajación con Pedro Rivero como se vio en los partidos intrascendentes que ha tenido que disputar la plantilla. El HLA ahora mismo es un equipo invencible que defiende y ataca a la perfección. Con Larsson se ha conseguido un juego interior todavía más potente que el ya había y ante el Murcia realizó su mejor partido teniendo delante a pívots de altísimo nivel. El sueco se encuentra a gusto en Alicante y su presencia da un plus de calidad al HLA fundamental en momentos de atasco de los partidos. Aunque para desatascos nadie mejor que Pitts y Schmidt, las grandes armas ofensivas exteriores del Lucentum.

Rivero se encuentra ante la oportunidad de su vida en su primera temporada como entrenador. De momento todo marcha por el camino que debe pero aún queda una infinidad de partidos. Hay tiempo para seguir sufriendo y para la épica que tanto gusta al equipo lucentino.