10 de febrero de 2019
10.02.2019
Ciclismo Élite y sub 23

Javi Gil y Raúl Rico rozan el triunfo en la Vuelta al Guadalentín

Los dos corredores alicantinos, del Bike 55 y Mutua Levante Alé, acompañan en el podio al ganador, el murciano Miguel Ángel Ballesteros

10.02.2019 | 17:20
Los ganadores de la Vuelta al Guadalentín

Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team) ha sido el ganador de la Vuelta al Guadalentín tras imponerse en la última etapa que ha finalizado con la subida a la Fortaleza del Sol en Lorca. Los alicantinos Javi Gil (Bike55-Spicle) y Raúl Rico (Mutua Levante Alé) le han acompañado en el podio tanto en la jornada final, como en la general. El premio por equipos ha sido para el Mutua Levante Alé, que también ha metido entre los mejores puestos a Belandria y Alejandro Gómiz. Raúl Rico ha sido el mejor Sub 23.

Fue camino del último puerto de la jornada, el de Campico de los Lirias, en el que el líder Sajnok (Selección de Polonia) perdía contacto con el grupo principal de manera definitiva. En las primeras rampas se marchó el murciano Ballesteros hacia meta en solitario sin que nadie pudiera frenarlo. Paró el cronómetro en las tres horas, 25 minutos y 47 segundos. A 29 segundos entraron Gil y Raúl Rico. El noveldense Julio Alberto Amorós (Electro Hiper) fue cuarto, a 32. La general queda en el mismo orden. El ciclista de Alcantarilla sumó seis horas, 23 minutos y 28 segundos. A 14 segundos han quedado Gil y Rico y, Amores, a 18.

Al final de la carrera comentaba el oriolano Javi Gil: "La del sábado fue una jornada peligrosa por el aire y conseguí salvar el día y hacer sexto en meta. En la etapa del domingo me he encontrado muy bien y el equipo trabajó en todo momento para controlar la carrera. Estoy muy contento de su apoyo. Es una bonita forma de comenzar la temporada, aunque como es lógico me hubiera gustado ganar la carrera. Dedico esta plaza a la familia, a mis amigos y a mi novia por todo el apoyo que me aportan día tras día".

Por su parte, el de Castalla, Raúl Rico, tampoco se olvidaba de sus compañeros y apuntaba que "tras el ataque de Ballesteros todo el mundo dudó y no fuimos a por él. En la parte final, Belandria hizo un gran trabajo y pudimos entrar en tercer lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV