Ha llegado el día. El equipo alicantino femenino Delikia-Ginestar Bioracer arranca este domingo su andadura disputando la primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana de Féminas, con un recorrido de 88,5 kilómetros con salida en Paterna, a las 9 horas, y llegada en Valencia, en el mismo circuito de la quinta y última etapa de la ronda valenciana masculina que lidera Ion Izagirre. La escuadra, nacida bajo la estructura del Delikia-Ginestar- Bioracer de ciclocross, estará formada en esta carrera por las alicantinas Sofía Martínez y Melisa Gómiz, además de por Cristina Soler, Sara Bonillo, Cecilia Sopeña y María Cinta, que llega en calidad de cedida. En esta primera edición participarán 19 equipos, además del alcoyano, con seis corredoras, cada uno, procedentes de diversos países y con la presencia de algunas figuras destacadas del pelotón internacional. Se concederá concederá 2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina.

Bajo la dirección de Carmelo Albert y Javi Soler el equipo nace bajo el amparo de las fundaciones Benicadell y Marcelino Oliver. Los patrocinadores son: Ginestar, Delikia, Bioracer, DFM Rent a Car, Granja Rynya, Joumma Bags y Born. Participarán en todas las carreras de la Copa de España, en la mayoría de pruebas que se disputen en el País Vasco y varias vueltas por etapas. Las bicicletas del nuevo equipo alicantino serán de la firma BH.

Plantilla

El Delikia-Ginetar cuenta en sus filas con las corredoras alicantinas Sofía Martínez, Melisa Gómiz y Natalia Fenoll, que competirán, la primera en la categoría junior, y las otras dos, en sub 23. El grupo lo completan nueve corredoras. En junior, como compañeras de la ciclista de San Vicente del Raspeig, también figuran las valencianas Sara Bonillo y Paula Soler. Melisa y Natalia pedalearán en sub 23 con la valenciana Cristina Soler y la murciana Ángela Conesa. Cecilia Sopeña correrá en la categoría élite y la cadete Ainara Albert completará el equipo.