09 de febrero de 2019
09.02.2019

Los árbitros de golf se forman en las nuevas reglas surgidas en 2019

La Real Federación Española de Golf ha editado la Guía Oficial de las Reglas de Golf

09.02.2019 | 00:10
La guía quiere dar respuestas a todo tipo de situaciones que puedan surgir o que se pretendan establecer durante el desarrollo del juego.

El documento se ha distribuido a las diferentes federaciones autonómicas y distintos estamentos que componen el ámbito de este deporte.

Conocido ya por todos los jugadores y practicantes de golf, el Comité de Reglas de la RFEG ha editado la Guía Oficial de las Reglas de Golf 2019, una publicación en proceso de distribución a las diferentes Federaciones Autonómicas y distintos estamentos que componen el ámbito del golf español. Esta publicación está dirigida especialmente a arbitros y comités de competición con el fin de ofrecer respuestas satisfactorias a situaciones y posibilidades que puedan surgir o que se pretendan establecer durante el desarrollo del juego.

Dando continuidad a la formación y desarrollo de los nuevos cambios y modificaciones de dichas reglas, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) con Alfredo Martínez como responsable del Comité de Reglas y Campos, ha aceptado el compromiso de dar a conocer y dilucidar todo lo concerniente a lo que deparan las Reglas de Golf 2019. El proceso de formación se inició meses atrás. Fueron seminarios, pruebas prácticas y test escritos, los que culminaban con la prueba final en forma de examen. Los árbitros presentados que superaban dicha prueba se les concedía un diploma, otorgándoles la capacidad de reconocimiento para el arbitraje durante este año.

«No solo la preparación personal de cada uno de los árbitros de nuestra comunidad se ha realizado durante estos meses, sino que ellos, los eruditos y conocedores de los nuevos cambios que se han realizado han tenido la dedicación de querer e impartir seminarios sobre las reglas 2019 en diferentes campos de nuestra comunidad», indican desde la FGCV. Hoy en día, El Saler, Escorpión, La Marquesa, Escuela de Golf Elche, Oliva nova y Bonalba ya han disfrutado de su presencia, y otros están esperando su asistencia, como Villaitana, El Bosque, Alenda y El Plantío.

La FGCV señala que «únicamente estamos a la espera de recibir el libro de reglas completo y la guía completa en español como última herramienta necesaria para completar su formación. Mientras llegan, animamos a todos los jugadores a descargarse la nueva aplicación gratuita de reglas 2019, disponible en play store».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV