El jugador del Levante UD Toño García ha sido detenido hoy junto a otras seis personas por un presunto delito de extorsión y amenazas. En la actualidad se encuentra recluido en una cárcel de Teruel sin fianza, a la espera de la decisión del juez responsable del caso. La causa se encuentra actualmente en secreto de sumario y de actuaciones.

En total se imputa al grupo un total de siete delitos, entre los que se encuentran acusaciones de extorsión, amenazas o pertenencia a organización criminal. El jugador del Levante fue citado como testigo, pero el juez intuyó que había motivos que le implicaban en la causa y acabó siendo imputado. También están acusados amenazas contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y de blanqueo de capitales.

Toño es el lateral izquierdo titular del equipo y ha sido renovado esta semana hasta 2023. El jugador, que cuenta con 29 años de edad, es uno de los futbolistas más en forma del equipo de Paco López en lo que va de campeonato.

Comunicado del club

Tras las informaciones aparecidas respecto al caso, el Levante UD ha publicado en su página web un comunicado en el que muestra su apoyo al jugador y su familia: "Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida". "En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación", sentencian desde el club.

El caso de Toño, que dio positivo en un control de alcoholemia a principios del mes de noviembre del año pasado, es el último de episodios polémicos entorno al fútbol. El jugador del Villarreal Semedo, por ejemplo, fue detenido el año pasado por detener, retener y golpear a un individuo.