El colectivo Amigos del Balonmano de Elda celebra mañana sábado una charla-ponencia dirigida a formar entrenadores de la base a cargo de Juan Antón. El acto se celebrará en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda con entrada gratuita, aunque las inscripciones para participar deben formularse a través de correo torneobalonmanoelda@hotmail.com, o bien enviando un whatsapp al teléfono 647.537.326.

El acto comenzará a las 11 horas con la presentación de la jornada. A continuación dará comienzo el primer tema que disertará sobre jugar, enseñar, ganar, como jerarquizar, objetivo general de la enseñanza, perfeccionamiento del balonmano atendiendo al momento del proceso evolutivo. Sobre las 12.10 arrancará el segundo tema relacionado con el lanzamiento en la finalización del contraataque ante el portero, técnica y táctica individual.

El ilicitano Juan Lorenzo Antón García es profesor titular de balonmano en el Instituto Nacional de Educación Física en la Universidad de Granada y de la Escuela Nacional de Entrenadores. Presentó la primera tesis doctoral desarrollada en España sobre balonmano. Está considerado como uno de los técnicos más prestigiosos y avanzados del mundo, ha sido seleccionador nacional júnior y ha entrenado a equipos como el Centro Excursionista Eldense, Elche y Huétor Tajar.