08 de febrero de 2019
08.02.2019

Hoy, tercera etapa entre Quart de Poblet y Chera

El ciclista de Sax forma parte de una escapada de ocho corredores que rueda 115 kilómetros en solitario. «Lo intenté porque estaba en casa»

07.02.2019 | 23:17
El ciclista de Sax, Raúl Alarcón, de blanquiazul, durante la escapada de ayer.

La emoción de la segunda etapa de esta 70ª edición de la Volta la puso pronto un grupo de ocho ciclistas fugados en busca de una heroicidad que no pudo ser. Los escapados, entre los que se escontraba el alicantino Raúl Alarcón, fueron cazados por el pelotón tras cuatro horas en solitario, justo a la llegada al puerto de La Carrasqueta.

Alarcón, natural de Sax y ciclista del FC Porto, manifestaba el sabor agridulce de la etapa: «Ha sido una lástima, lo he intentado porque estaba en mi tierra y voy a seguir probando en las próximas etapas». El sajeño aclaró que la escapada se desarrolló en condiciones normales, pero que el pelotón quería una llegada al esprint: «Hemos rodado bien, con relevos, pero por detrás venían muy fuertes porque tiene mucho poder y nosotros llevábamos todos el día en fuga».

La escapada, en la que también se encontraban Sevilla, Rubio, Bou, Iturria, Van Gompel, Ellsay y Azurmendi, comenzó a gestarse antes de la subida al Maigmó y duró más de tres horas.

La tercera etapa, que recorre hoy Valencia, sale esta mañana desde Quart de Poblet a las 11:08 y terminará en Chera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook