Greg Van Avermaet ha ganado la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana con final en Chera por delante de Matteo Trentin, vencedor el jueves en Alicante. Por detrás de ellos, han entrado los murcianos Luis León Sánchez y Alejandro Valverde. Boasson Hagen continúa de líder a la espera de la etapa reina del sábado en Alcossebre.

En la escapada del día se volvió a meter el alicantino Raúl Alarcón (W52 FC Porto), junto a Duval (ALM), Andemeskel (ICA), Van Hecke (SVB), Barthe (EUS), Barceló (EUS), Kulikov (GAZ), Moreira (CJR), López (EUK) y Rubio(BBH). En las rampas iniciales del primer puerto de montaña de la jornada, en Sot de Chera (tercera categoría) el grupo llevaba una ventaja cercana a los cinco minutos. Por el primer paso por la línea de meta y tras culminar la ascensión al Salto de la Mora, el grupo de escapados registraba una máxima diferencia de siete minutos.

Los últimos supervivientes de la fuga -Alarcón, Van Hecke, Barceló y Barthe- fueron atrapados a ocho kilómetros de meta después de un gran trabajo del Astana. Al final, el campeón olímpico Van Avermaet fue el más fuerte en el repecho final con un tiempo de 5:00:16 horas.

El sábado el pelotón partirá de Villarreal y terminará, tras 188 kilómetros de recorrido, en la ermita de Santa Llúcia, tras superar tres puertos puntuables a mitad de jornada. Una etapa decicisiva que decidirá el ganador final de la prueba. La ascensión final es de 4,2 km al 8,5% de media, pero con rampas durísimas de hasta el 20%.

ClasificacionesTercera etapa:

1 VAN AVERMAET Greg CCC Team 5:00:16

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t.,

3 SÁNCHEZ Luis León Astana Pro Team m.t.

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t.

5 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma m.t.

6 HIGUITA Sergio Fundación Euskadi m.t.

7 SWIFT Ben Team Sky m.t.

8 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida Pro Cycling Team m.t.

9 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team m.t.

10 CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè m.t.

General:

1 BOASSON HAGEN Edvald Team Dimension Data 9:23:23

2 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:05

3 TEUNS Dylan Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:08

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:11

5 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:12

6 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:14

7 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 0:19

8 ROSA Diego Team Sky 0:20

9 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:23

10 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 0:24