La anhelada reacción del Alcoyano tampoco se ha producido superado el ecuador de la competición ni con el ligero retoque del plantel en el mercado invernal. La falta de gol unido al incesante goteo de lesiones ha empeorado el balance con respecto a la misma serie de encuentros de la primera vuelta. Con todo, el equipo de Mir aún no ha experimentado la sensación de pisar la zona de descenso.

La competición arrancó con un ilusionante triunfo contra el filial del Barcelona (3-1) que posteriormente dio paso a dos derrotas lejos de Alcoy contra el Atlético Baleares (1-0) y el Villarreal B (2-0) y al ya clásico reparto de puntos en El Collao contra el Ontinyent (0-0). En lo que respecta a la segunda vuelta, se estrenó de vacío en el Mini Estadi (2-0). Los tres compromisos siguientes se saldaron con empate, pero como dato positivo Antonio Pino finiquitó contra el filial del Villarreal una racha de cinco jornadas consecutivas sin perforar la meta rival. El tanto «in extremis» de Eldin evitó la tercera derrota del curso en casa. En definitiva, el Deportivo ha sumado 3 puntos y ha marcado 3 goles, uno por debajo en ambos casos si lo comparamos con el botín de la primera vuelta. Donde no se han registrado cambios es en el número de tantos encajados por Miguel Bañuz (4).

El Alcoyano de la pasada temporada, que precisó de hasta tres entrenadores para enderezar el rumbo, contaba a estas alturas con 30 puntos por 26 del actual. Donde más se aprecia la diferencia es dos cursos atrás. Con Toni Seligrat en el banquillo el equipo era segundo y ya había alcanzado la cifra de 44 puntos.

Entrenamiento

La plantilla se ejercitará esta mañana por primera vez en el campo de El Collao para seguir preparando el encuentro del próximo domingo contra el Espanyol B. El principal quebradero de cabeza de Mir pasa por recomponer la línea defensiva, huérfana de centrales por las lesiones de Tomás Ruso y Fomeyem. Navarro apunta a pareja de Primi.