Agustinos recibe este sábado (19.00) en La Catedral al conjunto cántabro de BM Torrelavega en la decimoctava jornada de la Liga en DHPLATA, uno de los mejores partidos de la temporada. BM Torrelavega es el gran favorito para el ascenso a la Liga ASOBAL, mientras que la escuadra de Latorre lleva seis partidos ganados de los últimos siete.

Los tricolor llegan a este partido con tres victorias seguidas: Zarautz (32-28), Barça B Lassa (33-29) y Acanor Novás (25-26). Sin duda, una estadística que no pasa desapercibida para ningún rival. Agustinos ya no es la cenicienta de la primera vuelta. "Estamos en un gran momento de forma. Posiblemente, al 80% de nuestras posibilidades", afirma Fernando Latorre en la penúltima sesión de entrenamiento de la semana.

"No hay que parar la euforia de los jugadores. Da gusto verles entrenar. Esta semana, nos enfrentamos, junto al Barça B, al mejor equipo de la Liga. Confeccionado para ascender", destaca el preparador alicantino.

Pero, ahora mismo, Agustinos no tiene techo. "Hemos preparado el partido para competir. Y, por qué no podemos pensar en conseguir la cuarta victoria seguida", concluye Latorre.

En la primera vuelta del campeonato, el equipo que dirige Alejandro Mozas venció 27-23 a Agustinos, en la tercera jornada de Liga.

BM Torrelavega llega a este encuentro tras haber perdido, en la pasada jornada, ante Alarcos Ciudad Real (26-24).

Desde que comenzó la temporada, el conjunto cántabro ha cosechado nueve victorias ante Club Acanor At. Novás (24-32), Alarcos Ciudad Real (30-28), Agustinos (27-23), Santoña (27-23), Villa de Aranda (28-23), Hándbol Bordils (26-25), Balonmano Nava (24-22) Barça B Lassa (35-33) y Acanor At. Novás (29-23). Ocho de las nueve victorias han sido en su pabellón.

Ha empatado en dos ocasiones ante Colegio Los Sauces (24-24) y Sant Marti Adrianenc (27-27). Y ha perdido cinco encuentros: Fertiberia Puerto Sagunto (31-39), Alsur Antequera (29-26), Palma de Río (31-27), MMT Seguros Zamora (31-24) y Alarcos Ciudad Real (26-24).

Dirigirán el partido los colegiados Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco de la Federación Territorial Andaluza.

El partido será retransmitido en directo (streaming) por el canal oficial de Agustinos en Youtube.

( https://www.youtube.com/c/CdagustinosalicanteEs/live )

El equipo femenino juega en La Catedral

Por otro lado, el conjunto femenino de Agustinos en DHPLATA viaja a Barcelona para enfrentarse, este sábado a las 17:30 horas, al equipo de Hándbol Sant Vicenç, en la decimonovena jornada de Liga.

El equipo catalán es el décimo en la clasificación general del grupo C y viene de ganar, en la pasada jornada, a Hándbol Mataró (23-24).

Mientras, el conjunto que dirige Esteban Roig sigue peleando por el objetivo de la temporada: la permanencia.

La pasada jornada, Agustinos cayó derrotado (17-21), en el derbi provincial, ante Elda Prestigio.