07 de febrero de 2019
07.02.2019
Ciclismo. Volta a la Comunitat Valenciana

Valverde: "Es un orgullo estar en Alicante con este clima y esta acogida"

El campeón del mundo de ciclismo agradece el recibimiento de la provincia a la Volta y confiesa que busca su cuarta victoria en la ronda

07.02.2019 | 12:02

La 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana rueda desde el miércoles por el asfalto de la provincia y este jueves el Ayuntamiento de Alicante dio el pistoletazo de salida a una segunda etapa que terminará alrededor de las 15 horas en la céntrica avenida de la Estación. Los 24 equipos y 167 corredores de la ronda fijaron su campamento base en la Rambla y los aficionados y curiosos pudieron ver de cerca y fotografiarse con los ciclistas, entre los que destacan el vigente ganador del Tour, Geraint Thomas, y Alejandro Valverde, campeón del mundo.

El corredor murciano, ya con el maillot arcoíris, destacó el recibimiento de Alicante a la Volta y no esquivó su candidatura al triunfo final de la carrera: "Es un orgullo estar en Alicante, hemos tenido una magnífica acogida de la gente y con este tiempo que nos regala siempre esta ciudad". "En la primera etapa me sentí cómodo en la contrarreloj, aunque el final fue exigente con la subida al seminario de San Miguel. Puedo estar entre los favoritos, pero soy uno más de los 167", apuntó el ciclista de Movistar.

El británico Thomas, del Sky, también tuvo tiempo para ensalzar a la provincia antes de que se iniciara la salida de una segunda etapa que recorrerá municipios como Agost, Ibi, Onil, Alcoi o Cocentaina: "Es un placer correr por Alicante con este tiempo y con estas rutas, estoy expectante por cómo será la etapa de hoy".

El ibense Rubén Plaza, de Israel Cycling Academy, es uno de los cinco ciclistas que corre en casa y tenía la etapa de hoy marcada en rojo: "Es uno de los días más especiales de la temporada porque pasamos por Ibi, donde me esperan hasta con la banda de música, va a ser espectacular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"