La reflotada Volta a la Comunitat Valenciana, que volvió a rodar en 2016 tras siete años de ausencia, poco tiene que envidiar a otras rondas ciclistas de su rango. En esta edición, la número 70 pese a que su estreno se produjo en 1929, cuenta en sus filas con el mejor ciclista de 2018, el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas. No hay mejor cabeza de cartel que el último hombre que vistió de amarillo en los Campos Elíseos.

A ese aliciente se le suma la presencia del murciano Alejandro Valverde, el ciclista más laureado de la Volta con tres títulos (conseguidos en 2007, 2009 y 2018). Además, Valverde llega con el maillot arcoíris de campeón del mundo de ciclismo en ruta y busca repetir la hazaña de Melcior Mauri, el único que ha conseguido ganar dos ediciones consecutivas de la Volta a la Comunitat (91 y 92).

Entre el actual pelotón también está Rick Zabel, hijo del mítico Erik Zabel, quien consiguió la friolera de 12 etapas en el Tour. La serpiente multicolor de esta 70ª Volta también cuenta con Alexander Kristoff, todo un clasicómano; Dan Martin, que lleva tres Tour de Francia terminando entre los 10 primeros; el oro olímpico en Río, Van Avermaet; o el medallista en Londres Tony Martin. Entre los españoles destaca el veterano Luis León Sánchez, ganador de cuatro etapas en la ronda gala y dos veces segundo clasificado en la Volta.

Familiares en la carrera

Los hermanos Herrada ( Jesús y José) también corren esta edición de una Volta en la que compiten cinco alicantinos. Un ciclista de la provincia no vence la carrera desde que lo hiciera Plaza en 2008.