Es el entrenador de moda del balonmano español. Con uno de los presupuestos más humildes de la Liga Guerreras, ha conseguido situar al equipo a sólo tres puntos del primer puesto después de sumar ocho victorias consecutivas en la competición liguera. Palabras mayores para un técnico que vive por y para el balonmano. Está firmando una temporada histórica y asegura que lo mejor está todavía por venir.

P Se ha convertido en el equipo revelación de la máxima categoría nacional...

R La verdad que está siendo toda una sorpresa. Sabía que teníamos una muy buena plantilla, pero realizamos una pretemporada atípica y las sensaciones no eran buenas. Empezamos mal y ahora llevamos tres meses sin perder y diez partidos seguidos ganados entre Liga y Copa.

P 13 goles de diferencia en la ida de la Copa ante el Guardés. A un paso de clasificarse para la fase final de la Copa...

R No queremos confiarnos en el partido de este sábado, pero lo cierto es que estamos muy cerca de jugar una competición tan bonita como la Copa de la Reina, que se disputa en Barakaldo. Jugamos el mejor partido en años. La ventaja es amplia, pero viajamos a una de las canchas más complicadas de España en donde se llenará el pabellón dos horas antes de comenzar el partido. El año pasado remontaron ocho goles de diferencia y este año quieren hacer lo mismo, por lo que tendremos que estar muy atentos y asegurar el pase.

P ¿Cuál es el secreto de la temporada que están haciendo?

R No hay otro más que el trabajo. Estamos recogiendo los frutos del esfuerzo. Ha habido jugadoras que han apostado fuerte por este proyecto como Ana Martínez o Jenni y el grupo está muy unido teniendo claro que está por encima de las individualidades. Estamos muy contentos porque se está viendo el trabajo que estamos haciendo.

P Cuartas y con un presupuesto humilde...

R Nuestro presupuesto es de los tres más bajos de la categoría. Nos hemos ganado estar donde estamos gracias a nuestro trabajo en la pista, nos merecemos estar arriba en la clasificación pese a que hay muchos equipos con mucho más presupuesto.

P Ya no es un sueño clasificarse para competir en Europa...

R Queremos luchar por una plaza europea. En principio hay cuatro plazas pero podrían llegar a cinco. Lo normal es que Rocasa, Bera Bera y Guardés se destaquen y luego hay varios equipos, entre ellos nosotros, que luchemos por el resto de plazas.

P ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

R La semana que viene nos enfrentamos al líder y partir de ahí podremos ver hasta dónde podemos llegar. Lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento que estamos viviendo. El Mustang puede ganar ahora mismo al que se le ponga por delante. A finales de febrero hay que ver dónde estamos en la clasificación. Lo que está claro es que si ganamos al líder damos un golpe sobre la mesa importante.

P Una temporada histórica...

R Ya hemos superado las victorias que conseguimos las tres últimas temporadas.

P El equipo está encantado con la afición que acude a Carrús...

R Lo normal es que el pabellón se llene. Estamos muy contentos porque la afición se identifica con este equipo. Hay muchas jugadoras que proceden de la cantera y la gente está volviendo tras estar unos años desconectada. Ahora hay más gente viendo los partidos de las chicas que en los de los chicos. Es muy bonito jugar en Elche porque se genera un ambiente espectacular. Esperamos seguir correspondiendo.