Dani Ponz entrenó al Eldense la Liga anterior hasta su destitución a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Sin embargo, es el técnico que mejor conoce la Tercera División y no le faltó trabajo, ya que el Atlético Saguntino puso en sus manos un equipo descendido para que lo devuelve a Segunda B.

El preparador de Sollana subraya que se alegra "mucho" de que el Eldense "esté donde está", subrayando que "espero que tenga suerte a partir del domingo para que los dos equipos disputemos la promoción de ascenso" , sosteniendo que "con 70 puntos se puede ir al playoff".

El técnico del Saguntino afirma que el Deportivo "ha fichado bien y tienen un equipo con buena edad, ya que tanto el Orihuela como La Nucía se reforzaron con futbolistas de Segunda B, pero el Eldense ha sabido ocupar el espacio que le quedó para nutrirse con jugadores de Tercera División".

Para Ponz la Liga no es cosa de cinco equipos, Orihuela, La Nucía, Saguntino, Olímpic y Eldense: "El Atzeneta se ha gastado mucho dinero y el Jove no tiene la presión de estar arriba, que es lo que frena" y tampoco descarta al Alzira y Villarreal C.

El Saguntino finalmente no pernoctará en Elda, viaja el domingo a las ocho de la mañana para jugar a las 11.30 horas: "Me ha sorprendido jugar por la mañana, ya que el Eldense suele jugar en casa los domingos por la tarde, pero sus motivos tendrá porque cada equipo es libre de poner el horario que quiera", pero advierte de que "si lo hacen para que no vayamos descansados no hay problema, ya que tenemos gente que se cuida y el madrugar no tiene mucha influencia", sentencia Ponz.