05 de febrero de 2019
05.02.2019
FÚTBOL. Copa del Rey

Messi entra en la convocatoria para el clásico

En la lista que ha dado Valverde tras el entrenamiento no está Dembélé, que sigue de baja

05.02.2019 | 19:55
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El argentino Leo Messi ha entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado tras el entrenamiento de este martes para enfrentarse este miércoles al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Una lista en la que no está el francés Ousmane Dembélé, que este lunes hizo trabajo en solitario tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, hace quince días ante el Leganés, pero que hoy empezó a ejercitarse junto a sus compañeros.

Messi también se reincorporó esta tarde a los entrenamientos, después de perderse la sesión de ayer por una contractura en el aductor que se produjo en el último partido de Liga ante el Valencia, y estará disponible para medirse mañana al conjunto blanco.

Se cae de la convocatoria, por lesión, Jasper Cillessen, el portero de la Copa que el entrenamiento del pasado viernes se lesionó en el sóleo y que estará seis semanas de baja. Su sitio en la lista la ocupa el meta del Barça B Iñaki Peña.

A la baja de Cillessen se unen las ya conocidas de dos lesionados de larga duración: el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

En total, Valverde ha convocado a 19 jugadores para la Copa: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Messi, Luis Suárez, Prince y Malcom.

Valverde no es "partidario de correr riesgos"

El preparador extremeño Ernesto Valverde subrayó que no es "partidario de correr riesgos" y que los futbolistas "si tienen riesgo de lesión siempre van con el freno de mano puesto y en partidos como el de mañana no se puede ir con el freno de mano".

Valverde negó que el planteamiento del Barcelona vaya a cambiar mucho en función de si juega Messi o no, aunque apuntó que todo el mundo sabe "el jugador que es Leo (Messi) y lo que transmite al equipo y al público".

El entrenador azulgrana, como hizo su homólogo madridista, Santiago Solari, se refirió al calendario, asunto al que quiso quitar hierro.

"El calendario es apretado para todos. Algunas veces te toca descansar más y otras menos. A nosotros nos tocó con el Sevilla descansar menos e ir más apretados. Nada raro y nada especial. Nos ha pasado a todos alguna semana", señaló.

Fruto de esa acumulación de partidos, Ernesto Valverde reconoció que tanto este miércoles como el próximo domingo ante el Athletic Club en San Mamés podría hacer algún cambio, pero recordó que después tendrá seis días de descanso antes del siguiente partido contra el Real Valladolid.

En cuanto a las variantes en su plantilla, destacó tanto al brasileño Arthur, "cada día más metido en el juego vertical", como al chileno Arturo Vidal, un hombre que " bien de entrada o bien cuando ha salido desde el banquillo siempre ha dado cosas" al Barça.

Valverde enfatizó el buen estado de forma del Real Madrid, del que espera "la mejor versión, la que se está viendo en los últimos partidos". Por ello, consideró que es "una eliminatoria absolutamente abierta".

Preguntado por el extremo madridista Vinicius Jr, el entrenador del Barcelona aseguró que es un jugador "con desparpajo, rapidez, es joven y se atreve a ir contra el rival".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV