05 de febrero de 2019
05.02.2019
FÚTBOL. Copa del Rey

Solari se queja de que el Madrid tenga un día menos de descanso que el Barça

El técnico blanco asegura que prefiere que Leo Messi pueda disputar el clásico en el Camp Nou

05.02.2019 | 15:26
Solari: "La confección del calendario es cuanto menos curiosa".

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, lamentó que su equipo vaya a tener un día menos de descanso que el Barcelona antes de los dos clásicos de semifinales de Copa del Rey, dijo que "es curioso" y apuntó a LaLiga como responsable.

"Cuanto menos es curioso pero nosotros no confeccionamos el calendario", aseguró Solari cuando fue preguntado por el día menos de descanso con el que el Real Madrid visita el Camp Nou.

"Esa es una cuestión que debe responder quien lo confecciona, en este caso la Liga. Nosotros tenemos que ir y jugar dando nuestra mejor versión", añadió.

Cuando fue preguntado el técnico argentino por si hay intención de afectar al Real Madrid o es casualidad que su equipo tenga un día menos de descanso antes de los dos clásicos, aseguró que espera "que no sea deliberado".

Solari prefiere un clásico con Messi

El técnico del argentino defendió un clásico del fútbol español con su compatriota argentino Leo Messi en el césped del Camp Nou, recuperado de las molestias por un golpe recibido en su último partido, con numerosos elogios en el recuerdo que no extendió en el presente por su actual puesto.

"En el fútbol siempre es bueno que los mejores jueguen en todos los partidos", aseguró Solari cuando fue cuestionado si quiere un clásico con o sin Messi. Y descartó que el hermetismo que hay sobre su estado pueda influir en su planteamiento de partido. "En absoluto", aseguró.

La admiración de Solari a Messi quedó reflejado en su trabajo de articulista de 'El País' antes de iniciar su labor como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

"Es un goleador inclasificable. Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol", definió en una sensación que ahora puede sufrir como técnico rival.

En aquel momento en los que Solari colaboraba con los medios de comunicación, el fútbol español disfrutaba del pulso entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por todos los galardones individuales.

"Cristiano es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte. Lo realmente increíble de él ha sido su tremenda regularidad los últimos 4-5 años, una cosa de no parar, algo prácticamente inhumano", opinó en elogios hacia un jugador al que ahora se enfrenta por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook