Seis victorias en los últimos siete partidos. De colistas en solitario a estar a seis puntos de las plazas de play off de ascenso. Son los números que presenta Agustinos desde la llegada de Fernando Latorre al banquillo. El técnico le ha dado un giro al equipo, que ve cómo las posiciones de descenso comienzan por fin a alejarse. El conjunto alicantino presenta datos de aspirante a la Asobal. Suena a quimera ahora mismo pensar en un hipotético ascenso y más con al lastre que arrastra el equipo tras su bochornoso inicio de competición, pero lo cierto es que Agustinos es el conjunto con mejor racha de la competición y todavía resta casi toda la segunda vuelta de esta División de Honor Plata tan igualada.

El nuevo Agustinos de Latorre tan solo ha perdido contra el Nova, actual líder de la categoría, en un partido en el que los alicantinos llegaron muy mermados por las lesiones. El resto de partidos que ha dirigido Latorre se ha saldado con victorias y muy solventes además, incluida la conseguida ante el Barcelona B en el Pitiu Rochel en el partido que más publico asistió en Alicante.

Ni siquiera el propio técnico esperaba unos números semejantes cuando fichó por Agustinos y se encontró con un equipo hundido anímicamente y con jugadores muy lejos de su nivel. «La verdad que está saliendo todo a pedir de boca, el equipo tiene máxima confianza y así es más fácil que salgan las cosas», afirma Latorre, todavía relamiendo la victoria conseguida en la cancha del Novás, un rival directo al que derrotó en los últimos suspiros del partido del pasado sábado.

El técnico reconoce que ahora disfruta viendo la clasificación. «Antes mirábamos directamente la parte baja y ahora podemos echar un vistazo a la parte de arriba y comprobar que no estamos tan lejos», señala el gran artífice del gran momento que atraviesa Agustinos.

De cualquier forma. Latorre huye de cualquier euforia y tiene claro que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Tenemos un calendario muy complicado este mes comenzando por el partido ante el Torrelavega (sábado en San Agustín a las 19 horas). Todavía pueden pasar muchas cosas y hay que tener en cuenta que esta racha no va a durar siempre», señala el técnico alicantino.

Latorre destaca especialmente que lo que ha cambiado en la plantilla es la confianza. «Antes los partidos apretados los perdíamos, ahora los ganamos. Los jugadores se han dado cuenta de que no son tan malos como pensaban y están a un nivel altísimo, comenta el técnico del conjunto estudiantil, preparado para afrontar ahora partidos ante los primeros clasificados.

Agustinos volverá a jugar el sábado en San Agustín para intentar aumentar la sensación de fortín en un encuentro ante un rival tan complicado como el Torrelavega. «Lo bueno es que tenemos dos pabellones para jugar los partidos según nos interese y un público que cada vez nos está apoyando más», afirma el técnico.

Por su parte, Israel González, presidente de Agustinos, asegura que nunca se le pasó por la cabeza la sombra del descenso. «Siempre hemos confiado en esta plantilla, pero no era normal que no ganáramos ni un partido. A Latorre lo conocemos desde hace tiempo y teníamos claro que era el idóneo para sacar la situación adelante como está demostrando», afirma Israel, consciente de que todavía queda mucho por pelear. «No estamos salvados ni mucho menos, pero todo se ve ahora muy distinto a como lo veíamos hace dos meses», señala el dirigente de Agustinos, que reclama el apoyo de la afición para el duelo de este sábado en La Catedral ante el quinto clasificado.