El grupo sexto de Primera Regional tiene a dos claros favoritos para el ascenso y la promoción. El Petrelense ascendería ahora de acabar así la Liga, mientras que el Canals jugaría una promoción de ascenso, pero aún faltan once jornadas por jugarse (33 puntos en juego). Por eso, el Idella de Elda no se rinde y aunque es tercero en discordia, a diez puntos del Canals, debe recibir a éste en la penúltima jornada de Liga del próximo 27 de abril.

El pasado fin de semana el Idella puso más tierra de por medio con respecto a La Font d’Encarrós tras golearle sin piedad (5-2) y ya prepara la próxima visita al Real de Gandía, mientras que el Petrelense disputará su tercer encuentro consecutivo en El Barxell, donde se medirá al Peña Madridista de Ibi. Por su parte, el Canals se desplazará a Ayora para enfrentarse al Ayorense.

Cabe recordar que el Petrelense mantiene el liderato por segunda semana sucesiva al sumar 47 puntos, por los 46 del Canals y los 36 del Idella, que no tiene margen de error para dar alcance al cuadro valenciano antes de que éste visite el Nuevo Pepico Amat.